Servicios

 

Préstamos  a Domicilio

El usuario puede retirar hasta dos (2) obras de la colección general por el periodo de siete (7) días, a excepción de los ejemplares únicos y del material de referencia que son de uso exclusivo en Sala de Lectura o para consulta.
Al vencimiento del préstamo domiciliario, el usuario tiene opción de solicitar la renovación por más días, siempre que las obras no fueran requeridas por otro usuario.

Préstamos de Consulta

Se proporciona al usuario hasta tres (3) obras de las diferentes colecciones para su consulta en el aula o sala de lectura. La devolución se efectúa al término del turno respectivo.

Formación de Usuarios

Al inicio del periodo escolar, el personal bibliotecario transmite a los alumnos ingresantes de ambas carreras, nociones básicas sobre el funcionamiento general de la Biblioteca y los servicios que ofrece.

Referencia y Búsqueda Bibliográfica

 

La Biblioteca brinda un servicio de Referencia General para atender la necesidad de información de sus usuarios y que solo requieren la utilización de obras de referencia.

Así también proporciona un servicio especializado de asesoramiento en la búsqueda y recuperación de la información sobre temas específicos, para lo cual recurre a los Catálogos Automatizados que posee.

Servicio de Difusión
​​

Este servicio tiene el propósito de divulgar los recursos documentales disponibles en la Biblioteca, para su consulta y préstamo.

Por lo tanto ofrece a sus usuarios una serie de Catálogos parciales generados a partir de las Bases de Datos existentes.